Amigos de este Blog

martes, 8 de abril de 2008

LOS PAJARICOS SUELTOS


LOS PAJARICOS SUELTOS

No mandes los nenes a la escuela

porque no la han abierto

y está, si es que el Señor no hace un milagro,

cerraica pa tiempo...

Ha caido en la cama,

mu malico el maestro,

y es cosa de temer, por las señales,

que ya no se levante el probe viejo...

Una jaula vacía

páece la escuela con aquel silencio,

y por juera corriendo los zagales,

una bandá de pajaricos sueltos.

Ya doblan las campanas...

ya arremató el maestro...

muncha pena me da, porque era un hombre

de los pocos c´hay güenos...

muncha pena me da por los zagales...

¡No paro de pensar qué va a ser de ellos¡


¡Traigo en el corazón una tristeza¡...

D´allá abajico vengo;

la escuela, como enantes, cerraïca

y con aquel silencio...

chillando alreörcico los zagales

y a sus anchas corriendo...

¡La jaulica vacía

y la bandá de pajaricos sueltos¡


Vicente Medina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito querido Carlos, al visitar tu blog, me ha sorprendido la belleza interior y la sensibilidad que escondes en tu día a día.
Sigue así, y no dejes nunca compartir con nosotros y con todo el mundo, esas maravillosas palabras y pensamientos que emanan de ti.

Un abrazo de tu amigo.
Tomás Ataz.

Anónimo dijo...

Te felicito querido Carlos, al visitar tu blog, me ha sorprendido la belleza interior y la sensibilidad que escondes en tu día a día.
Sigue así, y no dejes nunca compartir con nosotros y con todo el mundo, esas maravillosas palabras y pensamientos que emanan de ti.

Un abrazo de tu amigo.
Tomás Ataz.

Anónimo dijo...

De pronto sin saber como,(saltando de un lado a otro) os descubro a tí y,tus poemasy los de otros poetas murcianos ...Me emocióno leo pajaricos y recuerdo de pequeña,, como hablaba mi chacha Salvadora. soy un poco (mucho)petarda conlas nuevas tecnologias y me pierdoen este mundo pero,,gracias por estar ahí para que hoy yo, te haya descubierto Un abrazo de Luz.Una zagalica que falta de Murcia hace tienpo. mluzsg@hotmail.com

Begoña dijo...

Que tengo una canseraaaaa......lo cantaba tan bien Jose MªGaliana....
Fíjate si me gustará este poeta, que el destino me deparó vivir en una calle con su nombre. Dentro y fuera de la capital, se le recuerda.
"Adiós, le dije, nena;
yo volveré, nenica;
¡adiós y no me olvides
por náide en esta vida!
De no faltarme nunca
me dió us palabrica....
"te espero Viva o muerta!"
llorando me decía....
Llevándome hecha piazos
el alma de sentirla,
"Adiós, le dije, nena;
yo volveré, nenica".

Allá muy lejos supe
lo qu epor mi sufría...
¡con otro hombre,a la fuerza,
casarla pretendían!

Y yo pensaba siempre
cá ves con fé má viva:
"Mi nena no me falta...
mi nena no me olvida...!

y fué leal mi nena...
la pobre zagalica
logró no ser de náide,
quitándose la vida!...

"Te espero viva o muerta!"
llorando me decía,
y muerta me esperaba...
cumplió su palabrica!

Maravilloso, Vicente.
Gracias por recordarnos todos estos poetas.