Amigos de este Blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La cólera de Nébulos





LA CÓLERA DE NÉBULOS I: La Maldición por Francisco Javier Illán Vivas
Francisco Javier Illán Vivas nace el 20 de octubre de 1958, en Molina de Segura. Cuando contaba pocos años de edad su familia se traslada, por motivos profesionales, a Badajoz, donde permanece hasta 1978. Diplomado en Criminología, es Master en Dirección de Seguridad por la Universidad Autónoma de Madrid. Se dio a conocer al mundo literario con Con paso lento, Nausicäa, 2003, un libro de versos que ya se encuentra en su tercera edición. En 2005 publica Dulce Amargor, Ayuntamiento de Molina, su segundo poemario. Su relato “La Casa de mi madre” está incluído en Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde la Rioja, Dossoles, 2004.
Cuando Eleazar, hijo de Nébulos, decidió penetrar en las prohibidas y sombrías planicies de Chandigharán, el calcinado reino de Shelomó, desconocía la gran aventura que estaba a punto de comenzar, y tampoco imaginaba el castigo que su padre le impondría privándole de sus derechos como Eterno. Eostes, hijo de Odenhas, acompañará a su amigo Eleazar hasta el confín de un mundo lleno de ignota magia e incontables peligros, que será testigo del resurgir del más temible de los enemigos: Anteo, el abominable hijo de Gea. La Maldición es una historia de imaginación sorprendente, donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal.
Mitología y fantasía se aúnan en esta novela, primera de la saga La Cólera de Nébulos, para crear una historia en la que dos héroes recorrerán un camino marcado por el destino superando los innumerables desafíos que se interpongan ante ellos. Todo ello en un mundo descrito con todo lujo de detalles, no sólo descriptivos, sino históricos. Así, mientras la trama avanza, somos testigos de hechos de gran relevancia acontecidos tiempo atrás, enlazados con la narración principal de forma que se enriquece y refuerza la historia a la vez que se mantiene el ritmo. De esta forma se propicia la inmersión del lector en el universo creado para el libro. En él, se desarrolla una aventura épica en la que la lucha entre el bien y el mal, siempre influenciada por el inevitable destino constituyen la base de la historia. Haciendo honor tanto a trama como a trasfondo, tenemos un estilo muy cuidado que crea una narración de tintes épicos, tanto en descripciones, narraciones y diálogos.

1 comentario:

Carmen María dijo...

LA maldición es ya una novela de culto entre los foreros de fantasía, y sólo hay que acercarse a sedice.com, con casi 60.000 lecturas, para confirmarlo.