Amigos de este Blog

martes, 21 de julio de 2009

Ángel Almela Valchs


ANGEL ALMELA VALCHS. Cieza (Murcia).Funcionario docente del MEC/Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. Diplomado en Magisterio, Licenciado en Pedagogía y Doctorado, por la Universidad de MurciaPublica sus primeros poemas en la revista “CAIMAN” (1975-77). Funda junto con otros jóvenes el Grupo de Literatura “LA SIERPE Y EL LAÚD”. En 1980 conoce al poeta Aurelio Guirao, y juntos dirigen la Revista Literaria LA SIERPE Y EL LAUD hasta la muerte del poeta en 1996.Publica en “DIEZ AUTORES CIEZANOS” (1980), el poemario “EL SILENCIO DE UN LATIDO” (1984). Colabora en el libro “ORO EN PIEDRA”- Homenaje a Borges (1987). Publica “SABOR A MAR” (1991), con el que había ganado el Primer Premio en el IV Certamen Nacional de Poesía del CSIC. Hay poemas suyos en “DIEZ MAS DIEZ” (2004), en “AQUÍ Y AHORA” (2002). Su último libro, “EQUIPAJE ELEMENTAL” es publicado por la Editora Regional de Murcia en 2007. Finalista en el XI Premio Nacional de Poesía Ciudad de Jumilla (1990), en el III Premio Nacional de Poesía Francisco Sánchez Bautista. Mención Especial del Jurado en el II Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao (1998). Coorganizador de los I y II encuentros de Jóvenes Escritores de la Región de Murcia, Murcia Joven 89 y 90.Ponente en diversas actividades académicas, de Animación a la Lectura, Recitales Poéticos, etc.


POÉTICA Yo, como creo que todos los escritores de poemas, buscamos un tono para nuestros versos, un clima, una forma de decir, y mi poética tiene el tono de la necesidad, de la necesidad urgente de expresar de una determinada forma lo que dice mi corazón, un corazón que sueña y despierta, que goza y sufre, que reflexiona y divaga, que ve la realidad y la ensueña, que experimenta esa realidad y la transforma. Pretendo ser honesto conmigo mismo, convencerme a mí mismo antes de dar el poema a los ojos del lector. Si yo no me convenzo, no podré transmitir nada de lo que pretendo. Escribo poesía porque no puedo no hacerlo y porque como dijo Octavio Paz, es para mí un instrumento para observarnos a nosotros mismos, y a la vez añado: para ser honesto con lo que nos rodea..

http://aalmela.blogspot.com/

4 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Carlos hice al pie de la letra lo que me indicaste y primero quise venir al tuyo yyyyyyyybingooooo entre rapido... bueno luego probare en otros y ya te lo dire. Gracias mi querido amigo y ahora si que de los mil besos que me dejaste....devolver ...solo te devolvere 500.tengo ganas de broma de contenta que estoy ..estaba hasta nerviosa ...gracias
Marina

Poeta Carlos Gargallo dijo...

a mandar, jejejejje

Marina-Emer dijo...

parece ser que voy entrando en los blogs incluyendo el tuyo <<<
con la operación que tu me has guiado va saliendo <<<< cuesta un poco pero al final me dan paso<<<<<
muchas gracias Carlos.
besos
Marina <<<<<<<

Andrés Glez. Déniz dijo...

Acertada declaración de principios que compartimos los escritores por instinto.