Amigos de este Blog

lunes, 11 de enero de 2010

Hoy de nada me valen los poemas

Hoy, de nada me valen los poemas.

El grifo pierde agua por donde no debiera,
hay una grieta monumental
en este corazón a cada latido
y las musas tienen el día libre
para ir a las rebajas.

De nada me valen los versos
si siguen bajando las gotas
del hielo derretido
por la pared de esta tristeza.

(si al menos estuviera
descongelada ya la comida)

Pero el brío, la sorpresa,
el canto cotidiano,
sigue ( a las 13 horas) acostado.

Hoy no encuentro estimulo alguno
para escribir poemas.

Carlos Gargallo (c)

16 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Pues a levantarse y salir a buscarlo, lo verás recostado en la copa de un árbol,cantándote.
Alicia

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

De vez en cuando las musas se van de vacaciones. pero cuando pasan los días velven de su viaje con renovada fuerza.
Si estuviera más cerca iria a tu recital.
Con tu permiso te seguiré.
Espero verte por mi librillo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me gusta este poema. Cómo liga lo cotidiano con los estados del alma. Me parece todo un acierto.

He visto tu perfil y eres de Murcia. Olé, paisano. Vaya una tribu que vamos a formar los murcianicos, que ya somos muchos en estos mundos blogueros.

Un abrazo y me quedo en tu casa, para ir gozándola poco a poco, como un buen vino.

Antonio dijo...

Carlos, despierta, levántate y anda. Todo es empezar, pues la poesía te retroalimenta.
Un saludo

fonsilleda dijo...

Pues tampoco ha salido tan mal, digo yo, ya quisiéramos otros.
De todas maneras si que parece que está negro.
¡Animo!
Dejo una sonrisa y bicos

María BlancaNieves dijo...

Suele pasar que detenemos nuestros pasos, quizás para hacerle un nudo grande a la tristeza... Mañana querido Carlos, lloverán azules versos de tu alma.

Un poema que toca hondo... muy hondo al corazón.

Un beso con cariño.

Bichita23 dijo...

A veces las musas se van de compras y llegan los duendes de Lorca, pero si no hay ganas sigue durmiendo con tú tristeza mañana todo cambiara , lo sabes, me parece perfecto
Saludos

Andaya dijo...

Simplemente son días. Quizás abono para otros días donde la vida germine en palabras.
Cédeles el paso y déjales marchar.

Maria Rosa dijo...

QUERIDO AMIGO, TE ENCONTRÉ DE CASUALIDAD, NO ME PREGUNTES COMO, (los años viene haciendo estragos en mi jajaj)
QUE POEMA TAN SENTIDO Y DOLOROSO ESPERO SEA SOLO PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN.
Un abrazo
María ROSA

MORGANA dijo...

CARLOS,si lees bién mi ultima aclaración dejo el blog por motivos de salud,pero miraré si hay algo que haya tocado para poder enlazrme ,aunque no sé cuanto tiempo durará mi ausencia.
besos.MJ

Armando dijo...

LOS ESTADOS DE ÁNIMO SON COMO EL MAR, UNAS VECES PARECE DORMIDO Y OTRAS NOS DEMUESTRA SU INMENSA BRAVURA Y PODERÍO.
CORRESPONDO A TU VISITA, Y CON TU PERMISO PASARÉ REGULARMENTE.
UN ABRAZO.

MarianGardi dijo...

Carlos esa tristeza hay que espantarla lo más rapido posible.
Se tapan las goteras y pa lante como los de Alicante (iba a decir como los de Murcia, pero me fui un poco más hacia el norte)jajaja
Otros mil besos sin goteras.

Unknown dijo...

SI SEÑOR, CARLOS ERES UN POETA.
HASTA PARA CONTARNOS ESTO, PARES UNA POESÍA.
LA MUSA LA TIENES AL LADITO, JIJIJI

Natalia Petronacci dijo...

¿Cómo existiría la poesía sin todos esos sentimientos y emociones tan propios y esenciales?

Saludos siempre!

Fran dijo...

Os poemas são subterfúgios de nós mesmos...

Lola Padilla dijo...

Me dejaste, paralizada, tus versos más que fonemas son imágenes congeladas como el hielo, esas gotas de las que hablas.
Magistral manera de emplearte en ese estado.
Te leo y tengo dos opciones, disfrutarte (plan muy atractivo) o aprenderte (muy estimulante), o ...,
tal vez las dos.

Me quito el sombrero ante ti.

Un saludo.