Amigos de este Blog

jueves, 7 de abril de 2011

Yo canto porque me duele todo


Yo canto porque me duele todo.
Para qué quejarme
Si cada uno de los alaridos
Son ecos que se pierden
En las madrugadas
De un cosmos infinito y negro.

Desde aquí
No puedo lanzarme al vacío.

Desde siempre
Pongo la mano en el fuego
Para no quemar
Todo aquello que fui
Sin ser lo que soy ahora,
Un hombre escudo.

El ruiseñor mudo
De un tiempo
Donde las palabras
Suenan huecas.

No quiero ya encontrarme,
No lo necesito.

Tan solo miro en la noche
Las luciérnagas que iluminan
Cada página de un libro.

Llámame
Cantor si quieres,
Pero a mí,
Me sigue doliendo todo.

Carlos Gargallo (c)

13 comentarios:

Narci M. Ventanas dijo...

Muy bello este alarido de dolor, y muy cierto que en muchas ocasiones es el dolor quien nos lleva a escribir, quizá porque nos recuerda que estamos vivos, que sentimos, que aún podemos sentir y sufrir.

Saludos

MTeresa dijo...

La mejor inspiración para
un poeta
es el sufrimiento,
¡cuántos poemas se han escrito
al amparo del dolor!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Canta a la mañana,
Canta a la luz,
Canta a la luna, Canta al aire que respira.

¡Canta poeta, canta!

Que el sonido tu voz, acariará el aire que respiramoas.

Un abrazo y enhorabuena por el poema, Montserrat

Teyalmendras dijo...

Es tan necesario gritar de rabia cuando algo duele... como leer textos asi y poner la mente a caminar.
Saludos ;)

Laura Caro Pardo dijo...

Escudos que sobreviven a todas las guerras menos a la suya propia.
Eso somos.
Un saludo, Carlos.

Dolores Reina dijo...

no lloro
ya no me lloro
pero canto pra afinar mi dolor
bellos versos, te invito a leer mis textos,
Dolores.

Lucas Fulgi dijo...

Aunque estoy MUY en desacuerdo con MTeresa, tus letras me parecen hermosas.
Está muy bien plasmado el agotamiento, la angustia, ante una canción catártica que, lejos de tener un fin, es un fin en sí: "Canto porque me duele", no <>.

Un abrazo.

Mariola López dijo...

La alegria y el dolor son los alimentos de las inspiración para los poetas.
Un abrazo Carlos.

Lucas Fulgi dijo...

pdt: el final de mi comentario era: "cano porque me duele", no "canto para que no duela".
Gracias por visitar mi espacio.

Saludos

Latino-Poemas dijo...

Hola Carlos, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

Ayúdanos a compartir sus poemas :)

Galatea Santos dijo...

Siempre sigue doliendo...
Pero recuerda que resignarse no es aceptar...
Quizá sea esa la tabla salvadora...las letras nos mantiene a flote...
Siempre es un placer leerte Carlos

Mis saludos.

Carmen dijo...

Muy bien.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, en un honor para mi vuestra opinión, mil gracias