Amigos de este Blog

lunes, 28 de octubre de 2013

Han confundido Noviembre con mi nombre

Han confundido Noviembre con mi nombre.

Hay una esquina en algún lugar que me espera,
un rincón donde solo levantando la cabeza
veré a las estrellas, porque tienen manto,
un lugar exacto para brillar
como esos ojos asustados que me miran
desde la otra esquina bajo la farola.

Mi nombre no importa, soy un "Juan sin nombre",


uno más de esta inmensa desdicha
creada por el hombre.

Es el único punto que nos queda
en esta ciudad rota de por la desidia
junto al olor a castañas...

En esas noches, aún sonara la música callejera
como luciérnagas de ilusiones fantasmales,
las terrazas repletas de los mismos, iguales pero diferentes.

La gente pasa, mira y calla,
mira y siempre calla.

Carlos Gargallo (c)

7 comentarios:

Pablo dijo...

Hola nuevamente; este poema me resulta altamente muy urbano, con rasgos de una sentimentalidad que tiene como juego el nombre, desprovisto de contenido, y el mes de noviembre, un mes muy poético, según mi opinión.

Me encantó el primer verso, marca un compás.

Saludos. Pablo.

Francisco Espada dijo...

Me hiciste leer dos veces. Supe a la primera que tu nombre es Juan, pero tu poema despertó en mí un gran interés y bebí la copa a tragos cortos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Este poema Carlos ,yo, es decir a mî que leo desde lo que remuve en mî el sentimiento de las letras que versa( llora, clama,rie...) siento el mal que ahora mismo vive la sociedad,la probreza se ha adueñado de las calles ,hoy son mas los que no tiene nada que llevar a la boca.
Pero tambiēn me dice por mi alas para volar mil cosas mąs.
Un abrazo enorme Carlos,yo soy de las que no olvidan y gradecen la mano amiga.

CHARO dijo...

Este poema me trasmite individualismo, soledad y tristeza.Saludos

Anónimo dijo...

Es la realidad del hombre contemporaneo, de sentirse solo en medio de la urbe atestada de otro millon de solitarios. Un poema genial. Saludos cordiales.

Amando García Nuño dijo...

Tienes suerte, mi nombre lo confunden con marcas de detergentes en polvo.
Abrazos, siempre

josé lopez romero dijo...

La gente mira y calla, y pasa, pero un día estalla. Ese día nadie quedará "aparte" ni podrá decir "no sabía que". Los que leemos la realidad desde una atalaya debemos anunciar qué se avecina, y cómo ayudarnos codo a codo.