Amigos de este Blog

martes, 30 de enero de 2007

CUANDO NOS VOLVAMOS A VER



- CUANDO NOS VOLVAMOS A VER -



( Carta a Nora por su segunda venida a Murcia )


Aquí estamos, de una manera formal por necesidad, pero inquietamente quietos, como esos árboles que, aunque sus troncos están pétreos sujetos a la tierra, sus hojas bailan como locas al son del viento, como la flor en la solapa, como la nube esquiba dentro de la celestial bóbeda, suspirando atardeceres, bebiendo duras y largas horas,como los niños que no son capaces de parar en ningún momento hasta que el sueño les vence…
Así seguimos, en este calendario de la espera en donde casi nada avanza, casi nada prospera, sobre todo esas horas, las que se nos hacen eternas esperando tu llegada, en la constante presencia aún del silencio que produce la ausencia dulcemente argentina de tu voz, mientras contemplo el devenir de los días que se visten, cuanto menos falta, de esa lentitud que antes hablaba.

Vienes de nuevo a nosotros, a esta Murcia de otoño recientemente estrenado donde los ocres comienzan a difuminar un paisaje melancólico por excelencia y donde sus noches son la cúpula celestial de un número infinito de estrellas y entonces, será cuando, entre bellas conversaciones, la espesura de la amistad derretirá la distancia que nos hería…

Si querida Nora, esta tierra tiene mucho más de lo que a simple vista se ve. Tierra de escultores barrocos en donde junto a sus monumentos, se ensalza la pintura, la tradición de los hombres de una huerta, de una tierra que llora por el agua, y sobre todo, de poetas, de buenos poetas… Permíteme que te hable de alguno de ellos.

Vicente Medina, nacido en el pueblo de Archena y que descansa en un lugar mucho más cercano de ti que de nosotros: Rosario, Argentina, ( ves lo unidos que estamos… ). Este hombre, luchador nato de por sus ideales, escribía en “Murciano “, una manera diferente de concebir el idioma Castellano. (Cuando vengas te hablaré más de él y te recitaré alguno de sus más bellos poemas).

¿ Cuando tu tercera venida...?




Carlos Gargallo

1 comentario:

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE GENIAL QUERIDO CARLOS, COMO SIEMPRE TUS PALABRAS MUEVEN ALGO MAS QUE MONTAÑAS, MUEVEN CORAZONES, Y ESPERO KE NORICA VUELVA PRONTO. CREO QUE EN ESO SOY PARTE IMPLICADA.
MIL BESOS