Amigos de este Blog

lunes, 23 de junio de 2008

KATI PARRA, UNA POETA PARA QUERER

 

Mi ya amiga para siempre Kati Parra, ha conseguido el primer premio internacional de poesía "Miguel Hernández" (ahí es nada), y ella, que no le llama mucho la atención, llamarla, prefiere que sean otros los que comenten su poemario ganador que, con el inteligente título de "Coma idílico", ha hecho que el jurado de este importante premio, sepa en justicia valorar la alta calidad poética de Kati.

En Coma idílico hay temas sociales, amor, desamor, desencanto, en dos partes. La primera son Posturas imposibles, «en tono sarcástico, algo que no puedo evitar, ya que intento escribir un poema romántico y me sale así>>, según comenta. La segunda opción se llama Colorín, colorado, «donde recupera  paisajes de la infancia, de la adolescencia, y una elegía a su  padre, que falleció hace poco».

Es muy pronto para pasar página tras Coma idílico, pero Kati Parra ya ha terminado un nuevo poemario infantil y se encuentra trabajando en otra obra que todavía no tiene título, «sólo genérico».
«Los premios son un gran estímulo, porque si no existieran ni tampoco las publicaciones ¿qué haríamos los poetas?», concluye la poetisa que además de embolsarse los 12.000 euros, conseguirá ver su obra publicada por la prestigiosa editorial madrileña Hiperión.

Felicidades querida amiga, un servidor, está deseando que llegue tu libro para "golpe a golpe/verso a verso", sentirme "Kati -parrista" para siempre.

 

Carlos Gargallo

No hay comentarios: