Amigos de este Blog

sábado, 6 de septiembre de 2008

KATI PARRA SIGUE COSECHANDO PREMIOS


Catalina Parra Carrillo gana el Premio de Poesía “Viaje del Parnaso” patrocinado por Caja Castilla-La Mancha
La Obra Social de CCM patrocina este certamen literario organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Editorial Visor

--------------------------------------------------------------------------------

CCM - Sábado, 06 de septiembre de 2008
Caja Castilla-La Mancha patrocina el III Premio “Viaje del Parnaso”, un certamen de poesía organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Editorial Visor, que este año ha recaído en la autora murciana Catalina Parra Carrillo, con su poemario “Por si los pájaros”. La escritora recibirá 20.000 euros y su obra será editada y distribuida por la Editorial Visor.

El nombre del ganador se ha conocido en el transcurso de una gala celebrada en el Museo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), tras la cual ha tenido lugar la entrega de premios con la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano. También ha asistido, en representación de Caja Castilla La Mancha, el Director de la Obra Social de la Entidad, Martín Molina López, junto al jurado del premio, presidido por el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y formado por los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado, el crítico, escritor y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jesús María Barrajón, el ganador de la pasada edición, Luis Antonio de Villena, y el editor Jesús Visor.

Catalina Parra Carrillo, nacida en Totana (Murcia), en 1964, es una escritora autodidacta y empresaria, cofundadora de los grupos literarios “Espartaria” y “Jitanjáfora” y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la región de Murcia. Ha publicado los libros “Acordes en Soledad” (Murcia, 1997), “Síntomas de Olvido” (Madrid, 2000), “Espejos para huir hacia otra orilla” (Toledo, 2004) y “Coma Idílico”, pendiente de publicación por Editorial Hiperión.

Parra Carrillo ha conseguido, además, diversos galardones como el primer accésit del Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Jumilla” en el año 2000, el XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota “Ciudad de Toledo” en 2003, ha sido finalista en el V Premio Nacional de Poesía “Dionisio García” de la Universidad de Murcia en 2005 y, en 2008, ha recibido el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández” de la Comunidad Valenciana y el Premio de Poesía “Villa de Salobre”.

La entrega de este galardón coincide con las Fiestas del Vino de Valdepeñas, que se celebrarán en la localidad ciudadrealeña hasta el próximo 8 de septiembre. Caja Castilla La Mancha participa en este Premio con el objetivo de continuar difundiendo la cultura e invertir en talento a través del apoyo a los creadores.

No hay comentarios: