Amigos de este Blog

jueves, 9 de abril de 2009

Esta tierra perdida

Extraño esta tierra
con su dejadez creciente
desterrada de ilusiones
y proclive a la desventura.
Una tierra que siempre
sangra a punta de despecho
y trae en su lema maldito
acunar antes al forastero
que a su hijo más querido.
Sus azahares ya perdidos,
el paisaje en el cemento,
los juglares esparcidos
por otros lares, hambrientos.
Si pudieran,
nos coserían la boca,
los manos sin pluma,
el corazón
en su catedral enterrado.
Iré en silencio a sus colinas
desde donde se ve el valle
llorando a cántaros
si fuera necesario
para desterrarme
de la urgencia
de sentir sus abrazos.

Carlos Gargallo (c)

10 comentarios:

Efigênia Coutinho ( Mallemont ) dijo...

Carlos Gargallo
Me gusta ler sua poesía, mis cumprimentos, desejando una
PÁSCOA FELIZES
Efigênia Coutinho
BRAZIL

Marga Fuentes dijo...

Este poema es precioso, Carlos. Cuánto sentimiento encierra...
Escribes estupendamente.
Como estamos en Pascua, quiero hacerte un pedido. Ve a mi blog, y en la parte derecha, arriba, verás un premio que dice: Blog Mágico. Tráetelo a tu blog. FELIZ PASCUA, amigo,

M. Angel dijo...

Hola Carlos, veo en su poesía mucha fuerza y descanto. No le falta razón.
Escribe con garra y pasión. Me encanta.

Saludos.

Anónimo dijo...

BELLOS Y FURTES
VERSOS
QUE NOS ESTREMECEN CADA VEZ POETA
ES UN PLACER SIEMPRE VOLVER
Y SENTIR LA CALIDES DE ESTE BELLO
LUGAR
DONDE LA POESIA ES LA INVITADA DE
HONOR
MI ADMIRACION PARA USTED POETA AMIGO

DESDE MI LUNA RECIBA CON TODO RESPETO UN BESO INMENSO
LuNa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina-Emer dijo...

Carlos bonita y emotiva poesia como tragica pero la leo como muy real me gusta mucho tu poesia
un abrazo
Marina

Alimontero dijo...

Mi impresional la fuerza de tu letra...como el sentimiento cala tan hondo..
Mis saludos y respetos,

Felices Pascuas!

Ali

..NaNy.. dijo...

Hola saludos: Gracias por seguir mi blog una persona que escribe como tu. Me gusta mucho todo lo que tienes escrito es precioso con mucho sentimiento. Saludos

Ana Lopez Acosta dijo...

Carlos, que certeramente dices, gracias.
Un beso.

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Poeta:
Hoy ha sido un gran día de compromiso de mi parte para con tu poesía. Este poema, tu pintura construída sobre frases que parieron los instantes de la vida, encierra un grito desgarrador y la fiereza del rayo que rasga con su luz el silencio y el equilibrio de una tierra que rompe, cómo tú dices, a punta de despecho.
Un abrazo desde Sur América.

PD: Alguna vez entraste a mi casa. Gracias. Podés hacerlo siempre. Podés entrar sin tocar la puerta.

Luis Carlos