Desde Segovia, y casi arrodillado, te agradezco este vídeo. Desde esta tierra que el pisó durante trece años, donde aún queda algún alumnos suyo, donde su memoria es imperecedera, reitero mi agradecimento. No sé si estoy de acuerdo con la propuesta de Luis García Montero. Entiendo lo que dice y por qué lo dice y el corazón me empuja a suscribirla; pero la razón, más fría, me dice que no, que algunas cosas del pasado tienen que permanecer así, quizá para vergüenza de estos tiempos, para que no se repita aquella tragedia, para que los de siempre, no se terminen por apropiar de la figura de alguien inequivocamente republicao e inequivocamente progresista. Pero ya digo, dudo, y me encantaría, por otra parte, poder tener sus restos más cerca, aunque sus versos habiten mi corazón. Un abrazo.
2 comentarios:
Desde Segovia, y casi arrodillado, te agradezco este vídeo. Desde esta tierra que el pisó durante trece años, donde aún queda algún alumnos suyo, donde su memoria es imperecedera, reitero mi agradecimento.
No sé si estoy de acuerdo con la propuesta de Luis García Montero. Entiendo lo que dice y por qué lo dice y el corazón me empuja a suscribirla; pero la razón, más fría, me dice que no, que algunas cosas del pasado tienen que permanecer así, quizá para vergüenza de estos tiempos, para que no se repita aquella tragedia, para que los de siempre, no se terminen por apropiar de la figura de alguien inequivocamente republicao e inequivocamente progresista.
Pero ya digo, dudo, y me encantaría, por otra parte, poder tener sus restos más cerca, aunque sus versos habiten mi corazón.
Un abrazo.
Encantador video y no menos encantador recuerdo.
Saludos.
Publicar un comentario