Hemos metido la luna en un saco.
Hemos roto los espejos,
saltado sobre los charcos.
Nos bebimos, una a una,
cada botella de las estanterías.
Asaltamos semáforos en verde,
rompimos las nubes a pedradas,
pusimos bufandas en los nidos
cada vez que llegaba la primavera.
Somos los chicos del ayer
entre tirachinas y pancartas.
Manifestamos que estamos
dispuestos para todo,
digamos, a todo.
Queremos que vuelvan los ideales,
que muera la "K" en los mensajes,
Sí a los juegos reunidos
con chicas que no vuelvan a las diez a casa.
Si a las bicicletas en verano,
las baladas sonando en las esquinas,
los besos robados, la pasión
en copas altas
con burbujas, las risas,
que aquí no se acaba el mundo,
siempre queda la vida.
Carlos Gargallo (c)
15 comentarios:
Paso como siempre de visita por tu sitio, ya que es un placer pasear por aquí. Es una delicia leer y sentirse reconfortado con todo lo que expones aquí. A cambio de este disfrute te invito a pasar por peregrino de sabiduria, hay algo nuevo que leer. mucha luz, seguire pasando, hasta pronto...
Me dejas añorando con tus versos amigo.
Un placer de visita.
Gracias por compartirlos.
Cálido abrazo.
Oportuno homenaje a esa generación tan viva y entusiasta en forma de poema. ¿Por qué avanzar significa dejar atrás muchos valores?
Un abrazo.
Y los chicos de ayer somos los hombres y mueres de hoy, así que siempre podemos rescatar a la luna, y recomponer los espejos. Todo es cuestión de proponernoslo.
saludos
Narci
Me ha encantado! qué gracia lo de los tirachinas, las bicis en verano, los besos robados, me has recordado mi adolescencia! y no es que no hubiera "k" en los menjajes, es que si recibías algún mensaje eran manuscritos y por carta!... cómo cambia todo! ...y ese final: "siempre queda la vida" lo bordaste! Un abrazo
Carlo, hacía tiempo que no venía por aquí...Me gusta tu composición las palabras que usas me son muy cercanas....Besicos.
Es una pena que el Ideal (único) de la Juventud actual sea el Individualismo Despreocupado... Nadie mira hacia atrás para aprender ni hacia delante para mejorar. Lo único que les preocupa es vivir día a día (Como Rambo), sin importarles lo que sus padres han luchado por ellos ni el futuro que les espera a sus propios hijos. Pero no los culpo del todo... Creo que se lo hemos puesto demasiado cómodo, y ahora no somos capaces de hacerles ver que la Vida puede ser bella también de otra manera.
Un Abrazo, Carlos.
Un puñado de recuerdos vios dando viveza a los valores y sentidos autóctonos de una época, una generación continuada... nada se quedó allí, continua.
con cariño, esencia.
Yo formo parte de ese grupo de chicos y chicas de ayer. Y digo Si a todo que tan bien epresas. un abrazo.
Los 60, qué buena añada :))
Pero estos versos, llegan llenos de valores, genial la manera de decirlo. Radicalmente lleno de ternura por difícil que parezca.
Un beso.
los chicos de ayer vemos como cambian las cosas y por momentos solo atinamos a dejar "pasar" hermoso poema conel que estoy de acuerdo entodo será porque soy una chica de ayer! Cariños y un deseo de tu visita a mi humilde blog lleno de vivencias del alma
M.susana
Me quedo con lo mejor de cada etapa, aquella fue preciosa, las cosas positivas que nombras para mí son esenciales y bonita, me ha encantado el poema. Un abrazo, Inés
Una buena década.
Me gustó la composición.
Beso
Secundo con placer tus querencias.
Bicos.
Publicar un comentario