Amigos de este Blog

jueves, 11 de octubre de 2012

NADA ES LO QUE PARECE



A veces, no hay más verso que el que arde
ni menos, de tal palo tal astilla;
rincones que lo tienen todo,
plazas, completamente vacías.
Fantasmas sentados en los sillones
de millones de casas habitadas
y vivos que parecen muertos
esparcidos por la vida.
Hay menos pájaros en mano
que cientos volando;
más amores que separados
pues cuando acaba de pasar la nube
siempre queda el cielo prometido.
No siempre los ríos
van a parar al mar, que es el morir.
A veces, solo a veces,
en la línea frágil del alba,
la luna y el sol,
pueden volverse a amar.


Carlos Gargallo (c)
 

 

9 comentarios:

markes.kaliche dijo...

Qué rico y sabio es nuestro
refranero, muy bien apostillado
por cierto.
Me alegro de tu "vuelta" que sea
bendecida por todos y por todo.
Un "Abracico mu apretao"

Pepa Barragán dijo...

Amigo Carlos, normalmente nada es lo
que parece
Enhorabuena por el poema, me gustó mucho.
Un saludo

CHARO dijo...

Me alegra mucho volver a leer un poema tuyo, está lleno de optimismo y el final me encanta.Saludos

Joaquín Galán dijo...

Sí,las apariencias engañan.Y es cierto, el mundo está lleno de vivos-muertos que nunca aprenderán a vivir de verdad.

Saludos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Que precioso Carlos que la Luna y el sol puedan volverse a amar.
Y es que no hay que perder nunca la esperanza.
Todo el Poema es bello.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

me alegra ver que sigues escribiendo enhorabuena!! bello poema saludos cordiales

María Susana Dall Occhio Pais dijo...

me alegra ver que sigues escribiendo! enhorqbuena .Saludos cordiales!

josé lopez romero dijo...

Hola amigo, después de mucho llego a tu sitio, desde Preludio, ayer dejé un sentimiento que me gustaría fuera común y no peculiar, respecto a este título que nos reunió en su momento. Ojal retomemos el entusiasmo de ese tiempo. Disculpa por meter este bocadillo aquí, en este lugar donde debiera primero decir sobre lo tuyo. Tu escrito está buenísimo y con originalidad. No soy de aquellos que suelen tratar de agradar para recibir visitas, aquí llegué por mis propias ganas y comento lo que me dejó tu texto. Un abrazo y ojala sigamos con Preludio.

P MPilaR dijo...

Y apenas se vislumbra lo que ES, falta tiempo para desvestirlo, y dejarlo solo en apariencias.
Incluídos los cielos prometidos.
Las ceras que arden
Los mares abrazados al un amor.
Cruel sino, si no, no se entiende.
Abrazos