Amigos de este Blog

viernes, 5 de junio de 2009

Palabras, libros, poemas secretos


Tal vez un día

encuentre flotando sobre el río

algún poema conocido

(digamos mío),

o sea quizás de quien se esfuerza

en no entenderse ni el mismo

rebuscando palabras secretas

en secretos libros.

Perdido entre                                                                                                                                                                sus floreados versos,

que solo entienden

los que escriben como él

poemas secretos,

en libros secretos

con  más palabras secretas.

Mientras,

seguiremos los mortales

creando flores sencillas

para el resto del mundo.

Así es la vida amigo.

Carlos Gargallo (c)

12 comentarios:

Alfonso Andrino dijo...

Efectivamente amigo, así es la vida.
Una vida que como bien dices, podemos adornar un poco con nuestras pequeñisimas aportaciones que en ocasiones hacen mucho bien a alguien conocido o no.
Gracias

CANTACLARO dijo...

En el poema que acabo de leer se describe la real "soledad del poeta", justamente sobre eso estaba escribiendo ayer, cuándo en uno de los foros alguien preguntaba por qué se suicidan los poetas, y en una nota de Gabriel Impaglione de la Revista Isla Negra hacía él una reflexión casi que en el mismo sentido. Con base en esto dije los siguiente:

"así,
siempre solo,
en todo momento.

"Aun entre sus iguales
está solo.

Ante la indiferencia,
ante el silencio prefiere la boca
llena de tierra y de gusanos.

Hay mucha pose en todos los oficios y esto lo enerva de manera sentida e incontrolable."

Ana Lucía
http://naturalezaycaminodelmedio.blogspot.com/2009/06/la-soledad-del-poeta.html

Amando Carabias dijo...

Ser uno mismo, entablar la conversación con quien nosotros camina, el resto es cuenta del tiempo, y de la soledad del náfrago.

Natàlia Tàrraco dijo...

Echando flores, palabras en cofres cerrados que se abren, comunicando sensaciones y compartiendo soledades, así es la vida, pero sin los poetas sería más dura. Grácias por el poema, Carlos.

Ayyy,Cantaclaro, se suicidan los poetas, los actores como David Carradine, muerto ayer por mano própia, cuanta desesperación "pequeño saltamontes" ¿os acordaís?
!Salves!

MiLaGroS dijo...

A mi personalmente me gusta la sencillez al escribir pero hay que respetar tantos estilos como personas . Pero la gente sencilla es mi favorita. Tus versos lo son por eso me agrada leerlos. un abrazo. milagros

Fernando Rocchia dijo...

Muy bueno!!!!!!
Abrazo

Marina dijo...

Hay para todos los gustos, y muchas veces es difícil entender los por qué, creo que se reduce a ser uno mismo y querer superarse, creer en uno pese a todo. A mi me encantan tus poemas y por lo que veo a muchos más también. Un abrazo.

Café Concierto La Muralla dijo...

no puedo estar más de acuerdo, y me quedo con tu poesia con vaqueros, y paso de la almibarada y rebuscada. Un brindis por tu poesia

ESENCIA DE MUJER dijo...

Hola Carlos!! me quedo con una parte de tus versos, si me lo permites..."o sea quizàs de quien se esfuerza en no entenderse ni el mismo "
Me gusto mucho, pero mucho.
Un beso y que tengas un bonito fin de semana.

Marìa Laura.

L.N.J. dijo...

Encantador, escribes desde una profundidad inexplicable; sólo hay que sentirla.

Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Como verás soy un lector impenitente que profundiza y le gusta leer y entender...escribes de una forma muy especial y con un grado de sensibilidad exquisita...pienso que eres muy bueno....azpeitia

Castrodorrey dijo...

La eterna -aunque no siempre conocida- soledad del poeta amigo Carlos. Siempre esperando el soneto perfecto, siempre esperando el poema inigualable...siempre a la espera.
Un abrazo