Amigos de este Blog

viernes, 14 de agosto de 2009

Reflexiones


Reflexiones
¿Para que sirven las reflexiones? nos ayudan a pensar mejor a meditar, una reflexión es por ejemplo la siguiente:- Hoy he tenido un día lleno de problemas, me pareció un día donde nada funcionó para mi, pero porque? - realmente no lo se pero quizás en este día que ya pasó pude recibirlo con entusiasmo a pesar de los momentos amargos, al no encontrar un lugar donde estacionar mi auto lo que ocasionó que llegase tarde. Me he sentado a pensar en la tranquilidad del atardecer de porque me pasó todo esto, porque en toda mi vida me han pasado cosas así?, si pienso detenidamente: si no encontraba un lugar donde estacionar mi auto, hubiese llamado a mi jefe y decirle sobre mi problema, también hubiera estacionado mi auto en un lugar fuera del área de mi trabajo. Si hubiera entretenido mi mente en encontrar soluciones durante el día con entusiasmo no hubiera sufrido tanto estress. Que es reflexión? -Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

Carlos Gargallo

6 comentarios:

galmar dijo...

pues tengo la sensación... de que sí te ha servido tu reflexión; aunque es sólo una sensación :) un beso! y feliz fin de semana.
PD: el mío, el día, en parte, también ha sido así :)

Pluma Roja dijo...

Más que reflexión parece un cuento corto. Felicitaciones.

Saludos desde Guatemala.

SANDRA... dijo...

Nunca mejor explicado amigo. Y como si fuera poco, nos hiciste reflexionar.
Feliz fin de semana.
Besitossssssss.

Harold Diaz dijo...

Excelente texto, me encantó, me quedo con esto: no lo se pero quizás en este día que ya pasó pude recibirlo con entusiasmo a pesar de los momentos amargos.

Saludos!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Gracias por ésta reflexión acerca de la reflexión, como concluyes, siempre es bueno ese segundo para detenerse a pensar antes de reaccionar, el uso del botón de pausa ahorra muchísimos contratiempos y problemas.

Marina-Emer dijo...

hace dias que no te veo ...me figuro que estás de vacaciones ...me alegra y pasalo muy bien y sobre-todo este fin de semana
besos
Marina