Amigos de este Blog

jueves, 13 de agosto de 2009

Si yo fuera poeta

Vereis:
Si yo fuera poeta,
no estaría aquí y ahora
pensando qué escribir
pasada la medianoche.
Estaría poniéndole
el despertador al Sol
y el camisón a la Luna
(quizás, femenina mía,
quitándotelo),
cambiando de lugar a las estrellas
porque son ya muchos siglos
de la misma postura en los cielos.
También haría de gato,
de tejado en tejado
mirando por las ventanas,
posando los ojos (de gato)
en la desnudez de ciertas sábanas.
Si Carlos fuera poeta,
tendría que navegar
en un bajel con velas de plata,
cruzar la bahía, salir en tu búsqueda,
encontrar el castillo, subir como fuera
a su torre, allá donde estás prisionera...
pero sigo aquí escribiendo:

si yo fuera poeta.

Carlos Gargallo (c)

17 comentarios:

Violeta dijo...

Lo de seguir escribiendo es que haras poemas maravillosos y nunca llegarás al castillo..pero a cambio ella siempre estará para tí y será tu musa...Un beso navegante.

Harold Diaz dijo...

Hermoso, simplemente hermoso, me encantó, es exacto en la descripción.

Saludos!

CANTACLARO dijo...

Carlos, con tu permiso,

Si no fueras poeta, jamás podrías contar tan deliciosamente cómo cambiarías de lugar los astros en el firmamento, ni cómo desvestirías (o ¿vestirías?) a la Luna, ni podrías describir el vagabundeo de los gatos... Si no fueras poeta, ¡por Dios! No estarías jugando con el lápiz a la media noche.

Afectuosamente,

Ana Lucía

.

Cida Torneros dijo...

hola, pero tu eres poeta, y de los mejores que yo he leido, congratulaciones, desde Brasil, Rio de Janeiro, Cida Torneros

DIANA-CHAN dijo...

son ya muchos siglos
pero por dios que sean aun mas
.

Isabella Ros dijo...

Si no fueras poeta,la ausencia me hubiese quitado el placer de volar y soñar con tus poesías.PERDÓN,SOL,perdón LUNA y las estrellas siempre en su lugar y a los tejados por no sentir tus pasos sigilosos.Tal vez un día siendo POETA llegues a esa torre y encuentres a tu bella prisionera,al AMOR,con el que has soñado.GRACIAS,por todo lo que me regalas en cada poesía,...POETA.UN ABRAZO.

Amando Carabias dijo...

No tengo más remedio que contradecirte, eres poeta, y con esa carga has de vivir. No hay posible remisión para esa condena.

María dijo...

Vestía ayer la luna
camisón de blanca seda
y corrían veloces
en el cielo las estrellas
-lágrimas de luz
lloviendo sobre la tierra-.
Puntual, como un reloj,
ha despertado el padre Sol
....
¡Ay! Si vos no fuerais poeta
¿vendría yo cada mañana
buscando la luz
de esta ventana?

Saludos, Poeta Carlos, y buen día.


S

Marian Raméntol dijo...

Anda! pero si yo estaba convencida de que era eso lo que hacías a diario!

Abrazos
Marian

Unknown dijo...

NO, NO ERES POETA,
TU ERES POESÍA,
TODO EN TI ES POESÍA,
PERO SI TU QUIERES CREER
QUE NO ERES POETA.
AUNQUE NO ERES POETA,
POR FAVOR
SIGUE ESCRIBIENDO.
BESOS
REME BALLESTEROS

Pedro Estudillo dijo...

Increíble, hemos coincidido en título y tema. Te juro que no lo había leído antes, de hecho ya lo publiqué el día 9 en el blog de Escuela de Letras Libres en el que colaboro también.
Aunque tengo que reconocer que no hay punto de comparación: Tú SÍ que eres poeta y de los grandes, un gran maestro.

Un gran abrazo.

Walter Portilla dijo...

Carlos, vengo de leer el poema de Pedro y la coincidencia, como dice él, es increíble.
Te diré que más bien si no lo fueras, ni siquiera estuvieras preguntándote si eres uno o no. Y aunque de poetas y locos, todos tenemos un poco, tú tienes varios pocos, que hacen mucho y de muy buen estilo.
Y de los castillos... qué te digo, no son aquellos que eriges diariamente a tu amada, sin necesidad de escalarlos? sin cruzar bahías ni ensenadas, sin trepar torres para buscarla? no son aquellos castillos que le regalas y que no se destruyen jamás pues están hechos de palabras?
Un abrazo; Carlos, amigo poeta.

Unknown dijo...

Carlos, alimento teu blog em português. Lindo poema, linda imagem, quisera um dia ser libertada por um poeta, da minha torre, onde sou prisioneira....
Onde valso a sós....
Será que poderia colocar essa poesia no meu blog? Eu gostei de verdade, me emocionou.

Unknown dijo...

Vou alimentar seu blog em português. Que belas palavras, quanta imagem pude ver. Quisera eu poder ser, um dia, libertada da minha torre por algum poeta. Lá, onde sozinha me escondo, onde valso a sós com o sonho. Gostaria de publicar essa poesia no meu blog, se você assim o permitir.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Es bueno y hasta sano, cuando un poeta, no sabe que lo es...

Abrazos grandes!!

Me encantó el poema!

Benjamín Amo dijo...

Un placer visitar tu blog Carlos. Gracias por tus comentarios sobre Murcia,leyenda y misterio.

Pablo dijo...

Hola; me quedo mudo ante esta poesía. Sin ninguna duda, rezuma calidad.

Esto de imaginarse ser gato mirando por las ventanas creo en mi mente una situación bastante inusual, pero prendida de lo clandestino, quizás de la curiosidad que mata al mismo gato, o sea, el poeta.

Un saludo.