Amigos de este Blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sólo recordaré tu nombre

Entre el vaho de las calles recién regadas
salpicaré mis ojos de semáforos anaranjados
y en un tren que me lleve lejos
dejaré esta ciudad y sus miserias.
Veré al anden quedarse quieto
sufriendo el peso de las maletas y la gente,
para reír y soñar con un pueblo junto al mar
y montes repletos de verdes.
Pondré mis pies desnudos -mi cuerpo todo -
sobre la arena con una buena cerveza entre las manos,
y su espuma, se hará hermana de las olas.
Entonces, cuando todo esto llegue,
el mundo será mi mundo,
los ocres del otoño el vestido,
ese nuevo horizonte se llamará vida.
Solo recordaré tú nombre.

Carlos Gargallo (c)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Brindo por que ese momento llegue y por éste poema, brindo también por encontrar un lugar así que lo único que me recuerde sea su nombre.
Saludos y un abrazo fraterno.

Marina-Emer dijo...

Bonito tu poema que es tan real al leerl... que lo parece y alomejor es una fantasia ..pero muy bonito.
besos
Marina

Lady Jones dijo...

¡Me encantó! Me encantó. Me vi en las olas, con la espuma de la cerveza, con el nuevo horizonte llamado vida... Me arrancaste una sonrisa de bonito...
Ay... qué bien!
Besos

MiLaGroS dijo...

Solo recordaré tu nombre porque sin amor no hay vida. Un abrazo

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!

Marian dijo...

quedarse con todo lo que un nombre puede encerrar: el mundo entero.

Un saludo
Marian

Ruth L. Acosta dijo...

Muy lindas palabras Carlos...

Una poesía muy cotidiana y actual... me gusta...

Saludos,

Deray dijo...

Bello poema.Casi dando la bienvenida al otoño y despidiendo casi el verano y tú solo recordaras su nombre.Bello muy bello poeta.Un abrazo

lichazul dijo...

que importante es saber recordar el nombre
y no olvidarlo
o lo peor confundirlo

hacía tiempo que no venía, está muy lindo tu blog, ya dejó ese aspecto sombrío, es hora de la luz:=)

un abracito de paz

Carlos Oliveros dijo...

Hola Carlos, te he conocido a traves de Reme ballesteros, es un placer haber podido llegar de su mano hasta aqui, ahora si me lo permites, volveré de vez en cuando, para seguir dusfrutando de entradas como esta.
Por cierto, me ha encantado

un abrazo

Carlos Oliveros dijo...

Hola Carlos, te he conocido a traves de Reme ballesteros, es un placer haber podido llegar de su mano hasta aqui, ahora si me lo permites, volveré de vez en cuando, para seguir dusfrutando de entradas como esta.
Por cierto, me ha encantado

un abrazo

Silencios dijo...

Fijate vengo desde el post que te dedica Reme Ballesteros una excelente persona y escritora.
Pensé que te desconocía pero llevo tiempo entrando de puntillas a tus letras, quizás yo sea de las que olvido los nombres pero nunca los latidos.

mil gracias y un fuerte abrazo Poeta

Joan Tristany dijo...

Excelente tu onírico poema lleno de buenos deseos y con un colorido epsecial en esas imágenes que tienen una parte de nostalgía y otra de inicio de un nuevo camino.
Me ha gustado mucho leerlo, hay versos emocionalmente impactantes, además me he sentidoidentificado con tus pensamientos,
is felicitaciones y un abrazo
Joan