Amigos de este Blog

jueves, 1 de octubre de 2009

Nos deja Muñoz Rojas


El poeta malagueño José Antonio Muñoz Rojas nos dejaba anoche, después de toda una vida dedicada a la literatura y, principalmente, a la poesía. A pocos días de cumplir 100 años (nació el 9 de octubre de 1909), se ha ido uno de los últimos poetas de la generación del 36, y que conoció a muchos de la del 27.
Obtuvo el Premio Nacional de Poesía en 1998 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2002 entre otros galardones. Entre sus poemarios destacan Ardiente jinete, Sonetos de amor por un autor indiferente o el más reciente Entre otros olvidos.



A ti la siempre flor, la siempre viva...
A ti la siempre flor, la siempre viva raíz, la siempre voz de mi desvelo;a ti la siempre luz, el siempre cielo,abierto a dura piedra y verde oliva. A ti la siempre sangre fugitiva de cuanto en ti no halló razón y celo;a ti mi siempre verso, el siempre vuelo del torpe corazón y ala cautiva.A ti mis pensamientos aguardando antes de amanecer a que amanezca,para montar su guardia a memoria; a ti mis dulces sueños entornando puertas al alba porque no amanezca,y se pierda en la luz tu tierna historia.

4 comentarios:

Lisandro dijo...

Gracias por compartirlo, ademas de la coincidencia que cumple los años el mismo dia que yo, espero vivir 100 años como él!!! un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Me uno al homenaje. Un abrazo

Unknown dijo...

Belíssimo o seu blog.

Parabéns e muito sucesso sempre.

Abraços,

Raquel

Andrés Glez. Déniz dijo...

No conocía a este poeta. De hecho, cuando supe de su muerte creí que se trataba del chileno Gonzalo Rojas (nacido en 1917). Lamento su desaparición y desconocer su poesía.